"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



martes, 23 de marzo de 2010

GASTRONOMÍA BLOG EXPERIENCE

Hoy no hay receta … pero quiero contaros la experiencia gastronómica que tuve la suerte de disfrutar el martes pasado. De pequeñita me enseñaron que "es de bien nacido ser agradecido", Así que antes que nada, ahí van mis más sinceros agradecimientos a: Ana y Jose de Adoorr, Accademia del gusto, Giovanni Rana, Knorr , Victor y a Lucho.
EL ESCENARIO: accademia del gusto

Un lugar con un nombre muy acertado … Situado en la calle Martinez Bordiu 55, se trata de un pequeño local, que en sus dos plantas alberga: Escuela de cocina, Escuela de vino, tienda de productos y vino italianos, Comida para llevar, Organización de cenas y eventos para profesionales y particulares y asesoría de empresas.

EL PROTAGONISTA: Lucciano Fascciolo

Cocinero Argentino, profesional de la cocina desde hace más de 10 años, con una amplia experiencia en restaurantes de la cadena hotelera "Sheraton" en Buenos Aires, Iguazú y Mar de Plata. En España, trabajo durante 2 años como segundo ayudante de cocina de Alberto Chicote en el restaurante " Nodo ". Actualmente es el chef de dos restaurantes: Marco & Di Luca y Nueva York Steak House, ubicados en el Centro Comercial La Gavia Frente al Ikea de la Carretera de Valencia.

LO MÁS IMPORTANTE .... ¿QUE SE COCINABA?

Lucho nos descubrió todoslos secretos para la elaboració de tres de los platos de la carta del resturante italiano Marco& Di Luca. ¡Qué digo tres platos! ... Tres obras de arte ... jejeje. Y además compartió con nosotros Técnicas y secretos que él usa en su cocina. No me voy a detener en cada receta, Porque cada uno de los platos se merece un post individual.
  • "Involtini"(Involtini de pimientos rojos asados al rescoldo, rellenos de queso fontina y anchoas, aceites aromáticos de Albaca y avellanas, con ensalada de rucula y pera en TPT). Mi impresión: Un plato de una gran fuerza sensorial. Mezcla de colores, olores y texturas. Exquisito. Un 10. En una primera impresión parece el típico aperitivo de queso con pimientos y anchoas ... pero ahí es donde la calidad juega su papel que unido a la forma de trabajar los ingredientes, hacen de este plato un bocado de pecado… Aún recuerdo el olor de esos pimientos asados al rescoldo.
  • "Risotto de setas" (risotto de setas y trufa con cecina, crostini de focaccia y grana padano).Mi impresión: Sencillamente "Divino". La focaccia y la cecina (que se derretía en la boca con el calor del risotto) le daba un toque Sumamente especial que le daba esa distinción respecto a Cualquier otro risotto que halla probado
  • “Spezzatino” (Estofado de ternera sobre polenta a la plancha y croquantier de zanahoria). Mi impresión: Receta muy eleborada con muchos matices de texturas tanto visules como en boca. Me gustó muchísimo, pero una vez probado el risotto, nada pudo superarlo.

Presentación alta cocina (la foto es bastante mala)

presentación tradicional

LA ORGANIZACIÓN: Adoorr

Es una empresa lider en Marketing, con un enfoque diferente y en mi opinión muy acertado. Con esta iniciativa "Blog experience", Addoor busca "La optimización de los medios y redes sociales", y pretende con ello acercar los blogs a las marcas y facilitar así la comunicación entre ambos a través de un personaje experto en la materia a tratar. El primer capítulo estuvo dedicado a los Viajes Con la colaboración de Javier Reverte. El segundo Fue una convocatoria de bloggers de Moda La Colaboración especial de la directora de moda de la revista Vanity Marta de la Calzada. Y este fue el tercer capítulo dedicado a la Gastronomía con Lucciano Fascciolo como Indiscutible protagonista de la velada

LOS INVITADOS (...sin ellos no hay fiesta)

Al principio, me sentí superpequeñita respecto al resto de personas que fueron invitadas (a Pesar de mis 180 cms, tacones incluidos que ya son parte de mi...).
Casi todos se conocían entre ellos Porque sus blogs son muy conocidos en la blogesfera gastronómica. Yo solo conocía a Rosa Ardá Porque sigo sus recetas desde hace tiempo ....
¿Que qué pintaba yo allí? Pues yo tambien me Hacía la misma pregunta ... Victor Fue quien me invito a que asistiese en su lugar, por que el no podia ¡Que suerte la mía! ... (No es que me invitaran a mí directamente mi por mi gran trayectoria blogero-gastronómica ...(Ya me gustaría ... ya).
Después de la clase magistral, nos sirvieron un cóctel para facilitar el networking: momento de intercambio de comentarios, impresiones, tarjetas. Allí pude conocer a gente que comparte conmigo el gusto por “la buena mesa” (como la de Carmen Ybarra …jejeje): Carmen, Manuel, Rosa, Alejandra, Sara, Celina,… con los que espero poder coincidir en alguna otra aventura de estas.
Y así como quien no quiere la cosa nos dieron las tantas … hasta que me acordé de que había bajado en bus a Madrid y tenía que estar en el intercambiador de Moncloa como Cenicienta antes de las doce …jajaja
LOS PATROCINADORES
Todo fue gracias al patrocinio de dos marcas de renombre: Giovanni Rana y Knorr .
...y hasta aquí mi primera experiencia como blog-reportera y crítica de cocina ... espero que los que hallais llegado hasta el final del relato, no os hayais aburrido mucho.

8 comentarios:

Carmen 23 de marzo de 2010, 16:20  

¡Menuda reportera de lujo! Has editado una crónica estupenda, y además con chispa.

Me he enterado que en Mayo hay una feria sobre la tapa, creo que por Callao, allí que vamos si te apetece, y la critica corre a tu cargo.

Un beso

Unknown 23 de marzo de 2010, 17:34  

Ainsss!!! lo que me ha costado...
Si me has escrito el comentario antes de que lo acabase.
Tengo unos problemas con los codigos y demás que tengo que publicarlo a medio acabar e ir retocando ... seré paletilla...jajaja.
Yo escribí en tu post y no se que hice que no sale mi comentario ... Pero antes de acostarme me paso...
hablamos de eso de las tapas...
Besos

Unknown 24 de marzo de 2010, 1:07  

Yo recibi la invitacion, pero al final no pude ir. Una pena nos hubieramos puesto cara :-)

La cronica perfecta. Un saludo

Unknown 24 de marzo de 2010, 8:31  

Gracias Carlos...Yo diría que un poco extenso o espeso ¿No?
A mi tambien me hubiese gustado conocerte.Cara ya te pongo... porque sales en todos las fotos de tapas&blogs además de tus videos.Yo pensé que vivias en Asturias ...
Me llevé una sorpresa cuando vi a Rosa...(no la conocía en persona, pero la sigo desde hace tiempo)y pensé:Pero si esto es para profesionales...jejeje.
Me hubiese encantado asistir al taller de sushi. Otra vez será...

Saludos.

MªJose-Dit i Fet 24 de marzo de 2010, 10:12  

Que bien estas iniciativas permiten conocer a los bloggers y ademas aprender!! vaya blog chulo tienes...un beso

Barbara 25 de marzo de 2010, 14:13  

Qué suerte haber ido!!!
Me alegra mucho de que te gustara tanto y de que nos lo cuentes!!!
Ese risotto tiene una pinta,...
Besitos wapa

Manuel Gómez 26 de marzo de 2010, 4:18  

Hola Mercedes,

Me ha encantado tus crónica del evento. La primera foto me suena, Je, Je.

Creo que en lo que todos hemos coincidido es en que la estrella de la noche fue el risotto. ¿Os habéis atrevido ya con el? Yo de momento solo he podido hacer los involtinis.

bueno, pues a ver si volvemos a coincidir en otro evento de estos.

Un abrazo

Unknown 26 de marzo de 2010, 10:16  

Gracias manuel.
Siiii!!! me has pilladooooo. Cogí un trocito de una foto tuya porque las que yo hice salieron muy oscuras...con lo que me costó redactarlo, luego me olvidé de decirtelo...perdón.
Ya he visto tus envoltinis...Mmmmmm
Nos vemos en la próxima...
besos.
Mer

  ©Template by Dicas Blogger.