"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



domingo, 9 de mayo de 2010

HELADO CREMOSO DE LECHE MERENGADA

Un helado estupendo para los que como a mí nos encanta la leche merengada. Yo no soy mucho de helados, pero este es quizá el que más solía tomar en verano (Cuando una no pensaba en las calorías que llevaba cada cosa que tomaba) en alguna terracita de Chipiona; En el paseo de Isaac Peral (tambien conocido como la calle de las Sierpes por las semejanzas entre comillas con la famosa calle de Sevilla). Por supuesto Helados de la Ibense Bornay, los mejores helados que hay, que para eso la fabrica está en San Lucar de Barrameda. Aquí en Madrid, yo los he visto en Makro, pero animo a que los hagais caseros, porque no se tarda nada y son mucho más sanos. Sin los dichosos conservantes E-XXXX que le ponen a todo y que es una de las causas de muchas de nuestras enfermedades. (Comprobado científicamente)

INGREDIENTES

  • 1 l. leche
  • una o dos ramitas de canela
  • La piel de medio limón ( sólo la parte amarilla )
  • 150 g. azúcar (Al gusto)
  • 1 cubilete de leche en polvo (Así queda mas cremoso)
  • 3 claras de huevo
  • canela en polvo

PREPARACION

  • Monta las claras a punto de nieve , con la mariposa puesta durante unos 3 min/Vel. 3 y 1/2 /temp 50º. Ya sabes con el vaso muy limpio de grasa, porque si no no suben. Reserva Infusiona la leche con las ramas de canela, el azucar y la cascara de limón programando 12 min/Temp 100º/ Vel cuchara. Deja enfriar.
  • Mezclamos durante unos segundos a Vel. 4 para que se integren bien todos los ingredientes
  • Vierte la mezcla a un recipiente y congela.
  • Cuando hayan pasado varias horas y esté completamente congelado. Sacar y triturar a Volver a congelar.
  • Sacar en el momento de servir y presentaló como más te guste: Puedes hacer bolas de helado como en la foto o puedes echar la leche merengada congelada en el vaso de la Thermomix y lo trituras a la máxima velocidad, sin el cubilete y con la ayuda de la espátula. de esta forma quedará como un batido cremoso.

Espero que te guste . Hasta la próxima receta. Mer

4 comentarios:

jantonio 15 de mayo de 2010, 0:28  

Mer voy buscando helados y este tuyo parece que está hecho a la medida, soy adicto a la canela.
Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo.

la brujita de jengibre 15 de mayo de 2010, 21:17  

Hola.
He llegado por 1° vez a visitar tu blog. Me quedaré un rato investigando.
Un abrazo desde chile
edith
La Brujita

Como preparar sushi 1 de septiembre de 2012, 11:10  

Llevo toda la tarde buscando como hacer helado cremoso y no he encontrado nada hasta ahora. Tiene buena pinta eso de triturar el helado y volverlo a congelar, habrá que probarlo!

Muchas gracias por la receta. Saludos.

Mer_SandaloTMX 7 de septiembre de 2012, 11:30  

Hola... Gracias por leerme!!! a la pregunta... no soy experta en esto de los helados, pero a mi me gustó mucho su textura. Tengo pendiente el usar azucar invertida que dicen que la forma en la que los helados quedan más cremosos, porque los cristales del azucar desaparecen. Busca como hacer azucar invertido y aplicalo aesta receta, porque como esperes a que lo haga yo... va pá largo!!... ;))) un beso!

  ©Template by Dicas Blogger.