"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



domingo, 2 de mayo de 2010

MI TIRAMI-SÚ para ¡La mia mamma!

Como me gusta a mi el Tirami-sú. ... ¡y a la mía mamma ni te cuento! Por lo general no me gusta repetir mucho las tartas para poder experimentar ...con nuevas recetas, pero con el Tirami-Sú tengo que hacer una excepción ... Lo he hecho muchísimas veces y siempre ha tenido una gran aceptación, pero como el domingo ¡nunca! Se lo hice a mi mamá por el día de la madre y ... vaya si estaba rico, rico. ¿puede haber algo más rico que un bocado de bizcochito bañado en café con ron y una exquisita crema de queso ...?

El Tiramisú es de los postres más fáciles de hacer y el resultado siempre es fantástico aunque más o menos vistoso, según como te sientas de inspirada. las fotos no me han salido muy allá, así que ya tengo escusa para volver a hacerlo otra vez ..☺☺☺

Despues de mi último descubrimiento en casa siempre habrá un Tirami-Sú en el ..... ¡congelador!. Ese ha sido el truco: Estaba tan desesperada porque la crema por enésima vez no cuajaba como yo quería ni con la gelatina ... que me dije: "Si la tarta de leche merengada puede ir al congelador esto seguro que tambien puede" ... así que a riesgo de dejar a mi madre sin Tiramisú en su día ... lo metí ¡Con muuucho miedo! ... y despues a rezar. Lo saqué por la mañana y a la hora de la comida estaba en su punto ... ¡fantástico! porque al estar más frio y más consistente, se apreciaban todos los sabores mucho mejor. Por fín le he cogido el punto a la consistencia del relleno. yupi,yupi,yupi.

INGREDIENTES
  • 300 gr de café cargado frio
  • 100gr de ron
  • 1 tarrina de queso de huntar
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 1 brick de nata para montar >35% M.G. muy fría
  • 6 yemas de huevo
  • 200 gr de azucar
  • Unas gotas de esencia de vahinilla
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo, o 6 láminas de gelatina.
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de azucar
  • una pizca de sal
  • Una base de bizcocho genovés o comprar bizcochitos de soletilla.

PREPARACIÓN

  • Haz el café fuerte añade el ron y deja enfríar (Frio para que no se deshaga el bizcocho al empaparlo
  • Monta las claras. Coloca las mariposas en la cuchilla con el vaso muy limpio. para asegurarte de que no quedan restos de grasa hecha un chorrito de zumo de limón.Echa las claras la cuchara de azucar y el pellizco de sal y programa 3 min/ 50º/vel 3 1/2. Reserva en frio
  • Monta la nata junto con los quesos. Con la mariposa en las cuchillas programando vel 3 1/2 sin programar tiempo hasta que esté montada. Sin pasarse, porque si no sale mantequilla. Reserva en frio.
  • Sin lavar el vaso y sin quitar las mariposas, echa las yemas, el azucar ,la gelatina en polvo y la vahinilla. Programa 8 min/80º/Vel. 3 1/2
  • Mezcla todo con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

MONTAJE DE LA TARTA

  • Baña la base de bizcocho genovés en café y coloca sobre un molde desmontable.
  • Echa la crema de queso
  • Deja cuajar y decora al gusto.
  • Congela hasta unas horas antes de servir.
  • Disfruta del sabor y remata la faena con un café . Capuccino por ejemplo.

Espero que te guste y hasta la próxima receta.

Mer

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.