"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



miércoles, 2 de junio de 2010

Ö!MYGOOD frozen yogurt.

Acaba de empezar el mes de Junio y con él tambien ha hecho por fín acto de presencia nuestro deseado solecito primaveral ... ¡Como se ha hecho de rogar el condenado! ¡Si no queda nada para el verano! y lo que es peor ¡si no queda nada para mi cumpleaños! ... Despues de unos meses muy frios y lluviosos, ya apetece sentarse en una terracita a disfrutar del buen tiempo y un buen café con hielo ... Ya mismo abren las piscina y … ¡O no! ¡Si quiero ponerme el biquini este año no me puedo tomar uno de esos apetecibles helados con los que ya nos tientan desde los anuncios de la tele!… ¿O si? ¡Pues sí, ya sí! … por lo menos en Madrid. ¿Que donde? Estate atent@ y no seas impaciente... que te lo cuento en ... 3, 2, 1, ya!!! La semana pasada me invitaron a la presentación de un local en Madrid … (¡Si, si! ... es el segundo evento al que asisto como bl@guera gastronómica … jajaja ¡Quien me lo iba a decir a mí!). Ö!MYGOOD frozen yogurt ... Allí nos recibió Ana… que nos contó en qué consistía su apuesta ... con una alegría que contagiaba su ilusión, esperanza y optimismo por esta aventura.

La idea es importar un concepto americano de helados sanos y naturales en los que la nata es sustituida por yogurt desnatado ... todo es cien por cien natural, cero por ciento materia grasa, sin gluten, sin conservantes, bajo en calorías… cuyo resultado es una receta propia muy cremosa y deliciosa que no te deja ni pesadez ni remordimientos después … (datos contrastados tras 18 generosas catas que podía equivaler a ½ l. de helado del tirón).
Esta base se complementa con los toppings al gusto de cada cual. Ahí es donde puedes optar por añadir frutas y cereales sanos o bizcochitos, gominolas good sweets y demás pecados, que dentro de lo que cabe están elaborados de forma natural para seguir con el concepto.
El remate son los splash que es el toque sofisticado o distintivo que vá desde el tan de moda té matcha a la soja caramelizada o ralladura de lima… Las combinaciones son infinitas y cada día puedes experimentar con nuevos sabores.
La oferta se completa con unos deliciosos desayunos, sin perder, por supuesto, el espíritu del cuidado y la salud. Por la mañana, podrás disfrutar de todo tipo de cafés de alta calidad acompañados de irresistibles bakerys. Y si eres amante de los zumos, tienes que probar la deliciosa selección Smoothies elaborados con las mejores frutas y no puedo dejar de mencionar el Frappémacchiato que para mi gusto... ¡Quitaba el sentido!.

Pero O!MYGOOD también es diseño. La puesta en escena del local es muy vanguardista, cuidada hasta el último detalle. La barra, las chaise longue, las lámparas, todo está perfectamente estudiado para buscar un equilibrio que refleja modernidad y vanguardia. Los originales asientos de Philippe Starck hacen un guiño a las redondeadas formas de las bolas de helado.



Los 18 placeres que tuvimos el honor de degustar y dar nuestra valoración son los siguientes:
  • Frozen Yogurt con base de apple cinamon muesli, moras y polvo de regaliz
  • Smoothie melón, Té matcha verde y menta con base de yogurt.
  • Frozen Yogurt con mango, cereales cherrios y jarabe de arce.
  • Smoothie de fresa, frambuesa y plátanao con base de leche.
  • Frozen Yogurt con frambuesas y cookies oreo.
  • Home Ice Tea.
  • Frozen Yogurt con spéculos y ralladura de naranja.
  • Smoothie de manzana, naranja y lulo con base de yogurt.
  • Frozen Yogurt con fresas, nueces y ralladura de lima.
  • Smoothie de mango, naranja y zanahoria.
  • Frozen Yogurt con semillas de soja caramelizadas, piña y té matcha.
  • Frozen Yogurt con gotas de chocolate blanco, bayas de goji y fruta de la pasión.
  • Frappémacchiato.
  • Frozen Yogurt con arándanos, mini oreos y sirope de chocolate.
  • Muffin de banana y toffe con frozen yogurt y sirope de toffee.
  • Carrot cake con frozen yogurt y jarabe de arce.
  • Brownie con frozen yogurt y arándanos.
  • Bombay Chai Latte
El mejor placer sin remordimientos elegido entre todos los bl@ggers que asistimos fue: Frozen Yogurt con semillas de soja caramelizadas, piña y té matcha. Si te acercas hasta allí … pídelo que no te arrepentirás. Para mí fue el mejor junto al Frappémacchiato (porque a mi me apasiona el café) y Frozen Yogurt con base de apple cinamon muesli, moras y polvo de regaliz (porque fue el primero y me impresionó y como se suele decir… la primera impresión es la que más cuenta) Yo creo que lo mejor es que vayas y experimentes el placer olvidándote de los remordimientos… y luego me cuentes… porque como dice Ana … “No todo lo que es placer … mata, engorda o es pecado” ¿Te apetece?

Aquí te dejo la dirección por si te animas … O!MYGOOD. Frozen Yogurt a partir de 2,40 €. C/ Sagasta, 32 (Madrid). Horario: de 9:00 a 22:00 y viernes y sábados hasta las 01.00 (metro: Alonso Martínez. A 50 m de la plaza)


0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.