"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



domingo, 17 de febrero de 2013

"De Madrid al Cielo"... VI Gastrokdd de #Gastronómadas.

... que pá eso dicen que somos los más chulos no???...pues despues de esta experiencia casi religiosa (como diría Enriquito Iglesias)... yo lo afirmo ¡¡¡Estuve en el paraiso por un día... jajaja!!!
Pincha en la imagen para agrandarla
Esta es una nueva entrega de... mis experiencias gastronómicas y esta vez, o mejor dicho... una vez más... ¡¡¡Ha sido a lo grande!!!. Y es que ultimamente no paro de conocer sitios fantásticos y gente fantástica y experiencias fantásticas... uyyyyyy.... me ha quedado super fantástico... jajaja.
La última de ellas... Master Chef... donde pasé un día divertidísimo junto a mi "Manager asistant" ... jajaja... pero eso lo contaré... otro día... :)
Si pinchas en el enlace de cada plato encontrarás la receta facilitada por Rafa... que para eso es un blog de recetas principalmente.

Disfruté como una enana!!! No puedo opinar de las anteriores gastroKDDs pero trataré de repetir para comprobar que todas salen tan geniales como esta... jajaja.

Esta es ya la sexta ciudad que visita esta iniciativa capitaneada por Rafa Prades y Elena que vino desde Hong Kong donde acaba de empezar un proyecto gastronómico super interesante.

Por motivo varios no pude asistir a todo lo que habían organizado en los dos días de KDD. Me uní a ellos en San Ginés para entrar en calor con un tradicional chocolate con churros madrileño y de ahí nos fuimos paseando... casi hasta Kitchen Club... jejeje menuda caminata nos pegamos hasta el aparcamiento, supongo que es el truco de Alfonso para bajar los churros... :) Bueno bromas a parte... fue un paseo divertido...

El caso es que llegamos a kitchenclub donde disfruté como nunca aprendiendo, charlando, riendo, comiendo, bebiendo... he dicho ya Aprendiendo??? ah se me olvidaba y sufriendo un corte de novata en la cocina... ¿cuantas veces me ha repetido Arguiñano (/bueno a mi y al resto de España claro) como hay que colocar las manos para no cortarse uno!!!!

Me encantan estos saraos. cada vez más. Os advierto que es adictivo.
Sobre la gente
Conocí a gente encantadora como Beatriz y Victor, Manu,... coincidí con los incondicionales... Rafa claro que para eso es el artífice de todo esto... Pakus que solo vino a los churros, Alfonso, Carmelo, Eva y Belén que pasaba a saludar y se quedó a cocinar... jaja... lo que te digo... adictivo :)
Pincha en la imagen para agrandarla 
 Fué un auténtico placer compartir esta experiencia con buena gente...
@lacocinadepozu En la cocina de Pozu, @rafaprades Gastronomía con los cinco sentidos, @persemoon Cocina y más…, @lilahexe Lilahexe, @maryadrisc La Niña Pimiento, @Chafardeando Chafardeando en la cocina, @svelazgz Gastrónomos del Ebro, @galletanas Galletanas, @JForcadell Juan Forcadell, @tobegourmet To be Gourmet, @PatrixDQV Dime que es viernes, @PinchosyCanapes Pinchos y canapés, @ManuCatMan Cocinando con Manu CatMan, @cnriva A ver que cocinamos hoy, @derechupete Recetas de rechupete, @kukisquare Cocina prêt-à-porter, @LaCosasdeCosima Las cosas de Cósima, @EvasionesC Evasiones culinarias, @carmelo_cocina La cocina de aficionado, @vickycamo Recetas de mi familia, @nesi76 La cocina de Nesi, @tiaalia Recetas de Tía Alia, @cocinarpara2 Cocinar para 2, @dagonro itbook, @Cuisine4 you Cuisine 4 you

Sobre el local
 
kitchenclub Situado en la calle general Pardiñas nº 103. Me parecio un lugar estraordinario. Un taller de cocina creativa situado en un antiguo garaje... del cual solo queda el oscuro paso de coches que contrasta con el fantástico espacio interior conseguido... comodo, amplio luminoso, glamuroso... buahhhhh, yo viviría ahí jajaja.
Podría ser para los cocinillas como yo... el equivalente a el paraiso... :)
La idea de su fundador, Carlos Pascal, es "reinterpretar" los 'txokos' vascos, las tradicionales sociedades gastronómicas.
Sobre los chefs

Los cocineros... un lujazo Andres Madrigal y Carlos Pascal.

Tuvimos la suerte de que Andrés aún andaba por España, porque se vá a hacer las américas.... concretamente a Panamá. Volverá en cuanto tenga montado el restaurante. Yo no conocía a Carlos por lo que no sabía que es Arquitecto... si no, podíamos habernos llorado nuestras penas profesionales mutuamente. Ahora lo entiendo todo... :) Arquitecto cocinero... que grande!!
Sobre la comida
El aperitivo estaba de escándalo.. Sardina ahumada en hierbas provenzales de Andrés Madrigal.
Nos dividimos en dos equipos para elaborar lo que despues ibamos a comernos...
A mi me toco el equipo capitaneado por Rafa y con Carlos Pascal de Maestro.
Elaboramos Pato en 2 cocciones en su jugo sobre cama de setas y Pastel de Choclo (Maíz) en verde
El equipo de Andrés Madrigal, preparó Alcachofas rellenas de almejas en salsa verde y Cebiche de corvina y pulpo estilo Nikkei
De postre tomamos Leche frita flameada con anís de Chinchón que hicieron mientras nosotros comiamos y bebiemos como reyes en una inmensa mesa en la que cabiamos los 30... vaya pedazo de mesa montaron.
Sobre la bebida
Los vinos...ayyyyyy los vinos... pero que ricos estaban los vinos... jajaja por no hablar de la cerveza...
- Cerveza tipo lager chilena Kunstmann
- Vino tinto chileno 35º South Carménère Reserva 2010 de Viña San Pedro
- Birlocho verdejo/sauvignon blanc
- Vino tinto 7 Viñas Reserva 2005 de Bodegas Barón de Ley (Cortesía de Victor
Taller de Vodka Tonics
Los más avispados... tuvieron la suerte de asistir a un Taller de vodka tonic, impartido por ESAH y el Café de Oriente, que envidia con lo que me gusta a mi un lo que sea -tonic
Temario del Taller de Vodka Tonics, Combinados que preparó Juan Carlos

Estuvo fantástico de verdad. Mil gracias por la ilusión y el esfuerzo de la organización y por hacerme disfrutar de un día inolvidable.

Nos vemos en la próxima!!!!


1 comentarios:

Manu CatMan 28 de febrero de 2013, 6:06  

para mí si que fue un placer conocerte Merce!!!!
eres todo un encanto y un gran descubrimiento en este gastronómadas!!!

Un abrazo furte y espero verte pronto!!!

  ©Template by Dicas Blogger.