"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



domingo, 2 de agosto de 2009

PLANTA DEL PAPIRO

Como todos los veranos hemos pasado unos días en Cádiz. Este año han sido solo 4 días y de prestado en el apartamento que alquiló mi hermana en Costa Ballena. La urbanización era como un oasis en el desierto. Desde el viaje que hicimos a Egipto en el trabajo (2007) he estado buscando una planta de Papiro y por fin la encontré allí. Había papiros por todas partes.

Había leido lo fácil que es que un esqueje enraice y si que lo es: Le das la vuelta al paraguitas, lo metes en agua, y a esperar. Ya hace 20 días de aquello y ya tienen raices y brotes. ¡Super sencillo!

Lo difícil viene ahora: Cuando coloque el invento en los maceteros del acuario.

INFORMACIÓN

Planta del papiro era conocida en el Antiguo Egipto como djet o thuf. Su nombre científico es Cyperus Papirus, de la familia de las Ciperaceas. Es originaria de Siria, Palestina y África tropical, habita en el nordeste de África y es propia de lugares pantanosos y riberas. Se trata de una planta perenne con un rizoma rastrero muy grueso y con tallos que alcanzan los tres o cuatro metros de altura. El tallo es grueso y cilíncrico, liso, de color verde oscuro. Tienen flores insignificantes reunidas en pequeñas espigas, con forma de varillas de paraguas. Suele crecer en el agua (embalses, lagos, riveras, etc.), aunque también es fácil de cultivar en macetas en interior. Si nos animamos a cultivar esta planta, deberemos ponerla en un lugar muy bien iluminado, con una mezcla de tierra de huerto, turba y arena, y regarla abundantemente. Así obtendremos bonitas flores al llegar el verano.

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.