"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



domingo, 1 de noviembre de 2009

BIZCOCHO DE CALABAZA Y ESPECIAS. (Halloween 2009)

Lo único que me gusta de estas fiestas son: Las calabazas que de siempre me han gustado como decoración para la casa y las margaritas que por estas fechas dan un bonito color a mi jardín. Halloween en si no me gusta nada de nada.... Pero cualquier excusa es buena para hacer un bizcocho. Aunque lo que menos se ve en la foto es el bizcocho, os aseguro que está riquísimo. La calabaza le hace muy jugoso y las especias le da un toque diferente. ¡Que dificil es explicar un sabor! ¡Vaaaale!. Me he divertido vaciando mi calabaza. Me ha quedado muy simpática. Miedo lo que se dice miedo no da mucho ¿No?

INGREDIENTES

  • 180 g de harina de repostería
  • ½ cucharadita de levadura química
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio o sosa
  • 2 pellizcos de sal
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 3 pellizcos de nuez moscadamolida
  • 1 cucharadita de canela
  • piel de 1 naranja
  • 210 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla
  • 90 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 240 g de calabaza cocida y bien escurrida

PREPARACION

  • Precalienta el horno a 180º
  • 1. Pon en el vaso la harina, la levadura química, el bicarbonato, la sal y las especias y programa 10 segundos, velocidad 5. Retira y reserva
  • 2. Vierte en el vaso el azúcar blanco y la piel de la naranja sin nada de parte blanca. Programa 15 segundos, velocidad 5-10. Retire y reserve.1
  • 3. Pon en el vaso la mantequilla y programa 1 minuto, 100º, velocidad 2. Incorpora el azúcar moreno y el azúcar aromatizado con naranja y programa 1 minuto, velocidad 3
  • 4. Añade los huevos y la pulpa de calabaza cocida y escurrida y mezcle programando 30 segundos, velocidad 3.
  • 5. Incorpora la mezcla seca de harina, levadura y especias y programe 5 segundos, velocidad 5. Termina de mezclar con la espátula.
  • 6. Vierta en un molde engrasado y enharinado y hornea durante 55 minutos.Deja enfriar dentro del molde 15 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo encima de una rejilla para que termine de enfriarse.

Se puede cubrir con un glaseado al gusto. Yo lo he bañado con cobertura de chocolate.

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.