"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



jueves, 19 de agosto de 2010

GALLETAS DE COCO

Hoy toca una receta de galletas. A mi me encanta el sabor del coco, por lo que estas galletas me gustaron especialmente, pero no a todo el mundo le gusta su sabor.

Tengo pendiente publicar las "Rocas de Coco", que eran mi perdición en Chipiona... Recuerdo cuando pasaba el señor del carrito de los bollos por la playa... y gritaba:¡Al rrrrico coco, er donuuuu, la parmera de shocolate... ! y no me acuerdo de más... Mmmmm ¡Que ricos que estaban!

Con un buen cafetito resultan ideales para desayunar o merendar. la receta la encontré en http://www.directoalpaladar.com/ una página muy recomendable... por cierto.

INGREDIENTES
  • 250 gramos de harina
  • 2 cucharadas de levadura
  • 100 gramos de coco rallado
  • 100 gramos de mantequilla pomada
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar avainillada
  • 2 huevos grandes.

PREPARACION

  • Echa en el vaso de la Thermomix el azúcar, unas gotitas de esencia de vainilla y la mantequilla y programa 3 minutos, temperatura 36º, velocidad 1 o hasta que quede esponjosa.
  • Echa los huevos y mezcla 20 sg vel. 1.
  • Agrega a continuación la harina, la levadura y el coco.
  • amasa 1 minuto a Vel. espiga, hasta lograr mezclar bien los ingredientes.
  • Unta con aceite el papel de horno que pondrás sobre la bandeja para hornear y empieza a hacer porciones de masa dándoles una forma redonda y plana.
  • Colocalas en la bandeja dejando un poco de distancia entre galletas.
  • Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º C durante 10-15 minutos y retíralas para que no queden muy secas.
  • Déjalas enfriar

Espero que te haya gustado... ¡Hasta la próxima receta!

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.