"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



jueves, 12 de agosto de 2010

AGRADECIMIENTOS A CALVÉ + PINCHITOS DE TORTILLA

Esta entrada es un agradecimiento a CALVÉ.

Lo primero... pedir disculpas a Tamara (Addoor) por no haber publicado antes esta entrada... despues de que me llamó para que participara en esta historia. Es que llevo unas semanas un pelín descentrada de temas gastronómicos. Sin ganas de comer es difícil tener ganas de cocinar. He experimentado que si no le pones amor, cariño y ganas, pues como que nada sale igual, aunque lleve los mismos ingredientes y sigas los pasos al pie de la letra... ¿No crees?
El caso es que el otro día me llegó un lote de productos CALVÉ como detalle por haber publicado mi anterior receta usando su mayonesa como ingrediente. Está claro que le daré un buen uso al regalo.
El lote consistía en:
- Mayonesa casera
- Ketchup
- Salsa rosa
- Salsa barbabacoa
- Salsa cesar
- Mostaza
La Mayonesa casera está elaborada con huevos de gallina campera y tiene una textura, consistencia y sabor que recuerda a la que podamos hacer nosotros en casa.
El Ketchup está elaborado con tomates secados al sol y no contiene colorantes ni conservantes ni aditivos... muy de agradecer hoy en día . Algún día pondré la receta del Ketchup en la thermomix.
De paso dejo mi receta de tortilla de patatas en la thermomix..... con salsa rosa Calvé de acompañamiento. No ha sido mi mejor tortilla de patata, lo reconozco, pero lo que he dicho antes... hasta en la cocina influye enormemente el estado anímico y en mi caso el anémico tambien... ☺
Nada que ver con la de mi madre por supuesto ni con aquella famosa tortilla que trajo Cristina (amiga de la universidad) a la jornada gastronómica de hace un par de años y que aún sigue alabando mi querido pinche... Hmmm. La verdad es que estaba exquisita. A ver si me acuerdo el próximo día de hacer esta receta pero como relleno de pimientos verdes con mayonesa.... Mmmmm.... Ayyyyy mareeeee que me está entrando hambre!!!! ☺ INGREDIENTES

  • 200 g de cebollas, en cuartos
  • 200 g de aceite de oliva virgen extra (aove)
  • 400 g de patatas, cortadas en rodajas finas
  • sal, levadura quimica en polvo tipo Royal (Opcional)
  • 6 huevos.
PREPARACION
  • Pon la cebolla en el vaso y programa 4 segundos, velocidad 4.
  • Añade el aceite y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara
  • Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade las patatas y la sal y programa 13-15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (Este paso depende de la calidad de la patata)
  • Retira la mariposa. Vuelca las patatas en el cestillo colocado sobre un bol, para que escurran.
  • Sin lavar el vaso, vierte los huevos y la levadura (esta última opcional) y programe 10 segundos, velocidad 3.
  • Vierte la mezcla reservada y deja reposar hasta el momento de cuajarla
  • Cuaja la tortilla en una sartén en el varoma o en el microhondas
Espero que te haya gustado... ¡Hasta la próxima receta!

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.