"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



lunes, 6 de diciembre de 2010

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO SOBRE BASE DE BROWNIE

Hace un montón que no publico, pero ya estoy aquí... ¡Con otra tarta!... ¡¡¡No!!!... pues si... ja ja.

Marchando una tarta a la carta... para la suegra... ¡fanática del chocolate negro!... así que ración doble para tenerla contenta... brownie+mousse... ☺

La verdad es que fue un experimento.. y me salió redondo... no es que lo diga yo, preguntárselo a ella y al resto de comensales... jijiji.

Su cumpleaños fue el 22 de septiembre y la edad... nunca lo hemos sabido con exactitud... ¡Ni siquiera su hijo! y la verdad es que desde que la conozco y ya hace 19 años de ello apenas ha cambiado... ¡¡¡ha debido de hacer un pacto con el diablo!!!... (Ups!!! espero que no sea seguidora de mi blog)... De verdad Pilar que lo digo con todo mi cariño... jaja.


 Es tan fácil como hacer un brownie y una mousse de chocolate... ¡Vamos a ello!


INGREDIENTES


Base: Brownie
  • 150 g de nueces
  • 150 g de chocolate fondant
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevo
  • 100 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 70 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química, ROYAL
  • 1 pellizco de sal
Relleno: Mousse de chocolate negro
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharada de azucar
  • 1 pellizco de sal
  • 4 gotas de zumo de limon
  • 200g de chocolate fondant+ 100 gr de chocolate negro
  • 30g de mantequilla
  • 30g de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 80g de azucar
  • 1 cucharada de licor de naranja
  • Un sobre de gelatina neutra (Royal)

PREPARACIÓN


Base: Brownie
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Pon las nueces en el vaso y programa 4 segundos, velocidad 4 (no deben quedar muy pequeñas). Retíralas del vaso y resérva.
  • Pon el chocolate troceado en el vaso, y programa 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Viértelo en un cuenco y resérvalo.
  • Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon el azúcar y los huevos en el vaso y programa 5 minutos, 37º, velocidad 3_1/2. Añade la mantequilla y el chocolate y mezcla 6 segundos, velocidad 2. Incorpora la harina, la levadura y la sal y programa 4 segundos, velocidad 2. Quita la mariposa.
  • Retira el vaso de la máquina, incorpora las nueces troceadas y mézclalas bien ayudándote con la espátula, hasta que la mezcla quede homogénea.
  • Engrase un molde redondo del diametro deseado para la tarta poca altura con mantequilla y enharínalo. Vuelca en él la mezcla e introdúcelo en el horno durante 20 minutos aproximadamente, hasta que al introducir una aguja, ésta salga limpia.
  • Desmóldalo sobre una rejilla.
Relleno: Mousse de chocolate negro

  • Coloca la mariposa en las cuchillas y vierte las claras, el azucar, la sal y las gotas del limon. Programa 4 min, 50º, vel 3 1/2- Saca a un bol grande y reserve. Quitala mariposa.
  • Pon el chocolate en el vaso y trocealo programando 10seg, vel 7. Baja con la espátula los restos de chocolate de las paredes.
  • Añade la matequilla, la leche, las yemas, el azucar y el licor. Programa 3 min, 50º, vel 3.
  • Añade la gelatina en polvo y mezcla unos segundos a velocidad 4
  • Vuelca la preparacion sobre las claras y mezcla de forma envolvente hasta que todo este bien mezclado.
Vierte sobre la base de brownie y dejar cuajar hasta el día siguiente.

Estaba buenísima...

Espero que te haya gustado...

¡Hasta la próxima receta!

Mer

6 comentarios:

DULCE 9 de diciembre de 2010, 14:01  

que delicia de tarta y con chocolate ummmmmmmmm, me has conquistado me quedo aquí y te invito a un dulce en mi blog, besos

Unknown 12 de diciembre de 2010, 9:05  

Muchas gracias!!!
Yo me quedo con todos tus semifrios... jaja. Trataré de hacer el de cava esta navidad.
Saludos
Mer

ALIMENTA 23 de diciembre de 2010, 7:20  

Madre del amorrrrrrrrrrr menuda tarta maravillosa!! quien fuera tu suegra!! :-D

Me encantaaaaa!!!
FELIZ NAVIDAD!!!!!

Unknown 23 de diciembre de 2010, 8:12  

Muchas gracias!!!... Para que luego no se queje de nuera mi suegra... jajaja
¡Feliz Navidad!

Da & Mer 28 de diciembre de 2010, 9:07  

Oh Dios mio!! yo que soy una loca del chocolate... me encanta!!

Feliz Navidad y Feliz año Nuevo!!

Da & Mer

Unknown 28 de diciembre de 2010, 9:16  

Muchas gracias tocaya... a mi me ha encantado tu blog. No dejes de hacer la tarta algún día porque está divina.
¡Felices fiestas para todos!

  ©Template by Dicas Blogger.