"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



domingo, 6 de marzo de 2011

¿QUIEN SOY?... y receta de NOCILLA

Mi última entrada fue el día de Reyes, y si desde entonces no he publicado, no es por falta de recetas, si no más bien por falta de inspiración a la hora de encontrar un recuerdo que acompañe a la receta... y por falta de tiempo también!!! 
De momento y mientras me vuelve la inspiración os dejo un precioso relato que endulzaré con una sencilla receta de nocilla casera...
Yo me he sentido muy identificada y... deseo descubrir ¡Quien soy realmente! sin volverme loca en el intento... Disfrutad de la lectura y de la moraleja... ☺

Había una vez, en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con unos manzanos, naranjos, perales, bellísimos rosales,... todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegria en el jardin, excepto por un arbol profundamente triste.
El pobre tenia un problema: !No sabia quien era!.
- “Lo que le falta es concentracion”, le decia el manzano. “Si realmente lo intentas, podras tener sabrosisimas manzanas. Ves que facil es”...
- “No lo escuches”, exigia el rosal. “Es mas sencillo tener rosas, y !ves que bellas son!”...
Y el arbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demas, se sentia cada vez mas frustrado.
Un día llego al jardín el buho, la mas sabia de las aves, y al ver la desesperacion del arbol, exclamo:
- “No te preocupes. Tu problema no es tan grave. ¡Es el mismo de muchisimos seres sobre la tierra!.
Yo te dare la solucion: “No dediques tu vida a ser lo que los demas quieran que seas. Se tu mismo. Conocete, y para lograrlo, escucha tu voz interior”. Y dicho esto, el buho desaparecio.
- Mi voz interior?... Ser yo mismo?. .Conocerme?”... Se preguntaba el arbol desesperado...
Cuando de pronto comprendio... Cerrando los oidos, abrio el corazon y por fin pudo escuchar su voz interior diciendole:
- “Tu jamas daras manzanas porque no eres un manzano, ni floreceras cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. !Estas aqui para dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje!. !Tienes una mision!. !Cumplela!”.
Y el arbol se sintio fuerte y seguro de si mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Asi pronto lleno su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y solo entonces el jardin fue completamente feliz.

En la vida todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser.

Bueno ahora la receta...






INGREDIENTES
  • Leche (200 ml)
  • chocolate negro (100 gr.)
  • choclate blanco (100 gr.)
  • chocolate con leche (100 gr.)
  • avellanas (100 gr.)
  • azucar (100 gr.) 
  • aceite de girasol (100 gr.)


PREPARACIÓN




  • Tritura las avellanas con el azucar a vel. 10 durante 30 sg.
  • Añade los chocolates y programar 20 sg. a vel. 20
  • Añade la leche y el aceite y programa 7 minutos temp. 50ºC velocidad 4.


Ese es todo el misterio de la Nocilla y está riquísima!!! Dura 15 días en la nevera y con esta receta hice una tarta divina para el cumpleaños de Daniela, que espero no tardar mucho en publicar.
 
espero que te haya gustado y... ¡Hasta la próxima receta!


Mer

1 comentarios:

Maribel 17 de marzo de 2011, 1:41  

Pues esta receta tenía yo muchas ganas de hacerla, así que igual este finde cae. Me encanta tu blog. No sé con que receta me quedaría. Te invito a que te pases por el mío:
http://cocinaconcalidad.blogspot.com

  ©Template by Dicas Blogger.