"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



domingo, 24 de abril de 2011

EL VINO Y EL AMOR... un maridaje de lujo.

...una buena cena, un buen vino, buena compañía, buena música (boleros a poder ser)... velas, luna llena... ☺...Ups!!! perdona... ¡Estaba soñando despierta, una mala costumbre que tiene una!... jaja.
Bueno...no esperes encontrar en este post la receta/pócima secreta del amor... ¡Porque no la tengo!Aunque ten por seguro que si la encuentro... no dudes que la compartiré contigo... ¡por supuesto!... ☺

Hace ya un mes que tuve el inmenso placer de asistir al primer Tapas-blogs del 2011. Un encuentro entre blogers de cocina del que disfruté enormemente, tanto por la compañía como por el menú, como por los vinos. Personalmente, agradezco la labor de organización de Dani, Marta, y Alfonso.


(Algunas de las fotos son cortesía de... Alfonso, Dani y Carlos)



EL LUGAR:
Calle Real nº 29 San Lorenzo del Escorial
Un lugar cuyo sugerente nombre  invita al disfrute de la gastronomia con los 5 sentidos. El restaurante está situado en una finca protegida del casco antiguo de San Lorenzo del Escorial... yo ya había paseado por allí varias veces. ¡un bonito sitio la verdad! Su intención es hacer en las plantas superiores un hotel con encanto siguiendo la misma linea del restaurante.
Me encantó el detalle de las frases impresas en cada plato. Uno de mis platos me decía... "Nada hay que temer solo entenderlo".

EL MENÚ:

Rulo de foie sobre tosta de pan caliente con una reducción de Pedro Ximenez y cristales de Sal Maldon. Acompañado con un Imperial Gran Reserva Brut 2006, de Gramona.
Poco que decir al respecto... sencillo y sabroso. Me gustó el maridaje foie/Cava. Lo que me hizo recordar aquella temporada hace un montón de años en la que los jueves ibamos a unas cenas de maridaje con cavas que me encantaban.

Ensalada de pato confitado con naranjas sanguinas y vinagreta de pipas de calabaza. Acompañado por un Finca La Emperatriz Terruño 2007.
Este fue el plato que más me gustó. La vinagreta estaba de vicio. El toque de las pipas todo un descubrimiento.

Roast-beef de ternera asado al modo tradicional con pan inglés y Parmentier al cardamomo. Acompañado de un Mas La Plana Gran Reserva 1999 del grupo Torres.
Me sorprendió el gusto del Parmentier... un puré de patata con un toque de especias muy especial.

Tiramisú deconstruido con crujiente de café y gelatina de almendras.
Muy rico y suave.

Fue una experiencia fantástica... y ¡¡¡ espero poder volver a repetir y veros en la próxima!!!☺
Besos

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.