"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



sábado, 28 de julio de 2012

EL JARDÍN DE LA LEYENDA. y showcooking de tartares varios.

Cuenta la leyenda, que en esta casa vivió durante muchos años un hombre que se enamoró perdidamente de una hermosa bailarina 20 años más joven que él. Lleno de ilusiones y esperanzas con la hermosa y joven mujer mándó construir para ella esta villa a las afueras de Madrid.

La muerte prematura de la amada rompió el corazón de aquel hombre. Desaparecieron de la casa la música de las fiestas, las risas juveniles y la penumbra se adueñó de los viejos pasillos.

Contaba alguién que le conoció, que una tarde, al ponerse el sol de otoño, la bailarina le habló en el cuarto de la gran reja. Le pidió que no la olvidara nunca y así fue. En aquella habitación que aún se conserva, el dueño de la casa mando poner una estatua, de granito de colmenar, de su bailarina, sus trajes en los armarios, sus pendientes y aderezos en los cajones... y allí pasaba las horas poniendo su música y llevándola flores.

Habrá alguién que no se lo crea; pero dicen que es verdad. De todas formas es una historia hermosa y de ahí nacio "El Jardín de La Leyenda".


Esta historia nos la contó la propietaria del restaurante mientras disfrutabamos de una agradable velada en los jardines junto al lago.

Yo había estado en el jardin de la leyenda hace... se podría decir que casi cuando habrió sus puertas... fue uno de los primeros restaurantes a los que fuí con Jose... cuando comenzamos a salir porque estaba muy de moda. A día de hoy, 20 años despues... el restaurante sigue... lleno de sueños, ilusiones, aunque luchando duro para sobrevivir... y sin embargo, nuestra relación no superó la crisis.

 
 Bea de SQcommunication una vez más me dió la oportunidad de acudir a este evento.
Asistimos a un show cooking super original. El chef Roberto  Romero nos hizo rapidamente cuatro tartares... de salmón, de atún, de magret de pato, y el tradicional steak tartare... una delicia.

Allí me encontré con pakus de www.lazyblog.net/ , Luis de www.japonísmo.com ... os cuento una gracia de estos dos bloggers... pues no van y me dicen que debía haber un error porque solo tenía 8 followers en twitter... jaja pues no!!! es que soy novata!!! por cierto please follow me @Mer_SandaloTMX ... también estaba  Mabel de ViaV www.vienapasteleria.com y a las 2 Marias de la Federacion española de Hostelería a las que agradezco que me pasaran parte de las fotos.

Despues del show cooking que pudimos degustar nos sirvieron una cena tipo coctail el la que destatacaron los cigarros de morcilla con manzana y la ensalada de espinaca co  queso frito y el postre... la tarta de trufa.
Para terminar nos sirvieron mojitos y Gin Tonics en el fantástico jardín... que si no fuera por un inmenso panel de tráfico que se veía entre los arboles nadie diría que está en la mismisima A-6.

Una noche fantástica. Gracias por la invitación Bea.
Hasta la próxima receta.
Mer


0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.