"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



sábado, 28 de julio de 2012

Tapas&blogs en La Trattoria de SAN ARCANGELO.

En este nuevo  evento de tapas&blogs (21 de junio de 2012), organizado por Alfonso  con la ayuda de @SQcommunication  nos reunimos en: La Trattoría Sant Arcangelo. Este restaurante está situado en la esquina de la C/ Moreto 15, junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y al Museo del Prado. Otra de las zonas más maravillosas de Madrid.

Esta vez llegué... pronto NO... prontísimo!!!... Así que como hacía siglos que no entraba en el RETIRO decidí dar un paseito. Nada más cruzar sus señoriales puertas de acceso por la calle Alfonso XII, fue como si derrepente hubiese retrocedido en el tiempo... me ví de niña paseando con mis padres incluso pude escuchar a mi hermanita lloriqueando porque quería un helado, o unas pipas o cualquier chuche... en el kiosco de los amigos de mi padre... y me vi reflejada en el agua del estanque echandole migas de pan a las carpas gigantescas... o patinando por los paseos... que recuerdos... ¡Si otra vez!


Disfrutamos de un menú elaborado por Andrés Madrigal (premiado con dos estrellas Michelin por su trabajo en El Olivo (2001) y en Alboroque (2009) y alma del Bistró Madrigal):

  • Gnoqui a la berza.
  • Papa huevo con lardo.
  • Tiramisú de compota de fresas
Empezamos con unas raspaduras de lodigiana, un queso de leche de vaca, pasta cocida y entre seis y ocho meses de curación que se come en finas láminas, servido con unos embutidos italianos

Jorge deMadre Hizo Pan” nos vino a contar las maravillas de su obrador de Pan situado en Moral zarzal... a la manera mas artesana de las tahonas de pueblo. Elaboran los panes con levaduras naturales según tecnicas de hace miles de años en los que el levado dura hasta 10 días. Una vez amasado, el pan se introduce en el horno de piedra, una forma de cocción que les dota de ese aroma y sabor especial e insuperable, como el pan de maíz y pasas (elaborado con harina de maíz) o el de naranja y miel (hecho con harina integral de centeno y trigo, ralladura de naranja y miel de flores). Más de 40 recetas originales (cultivo ecológico, multicereales, de maíz, centeno, espelta…) llenan sus estanterías para satisfacer hasta los paladares más exigentes.
Fijate si serán tradicionales que según parece no tienen web!!!. A parte de su tahona en Moral y Los Molinos... Han introducido sus productos en un número limitado de restaurantes de renombre de Madrid.

Mabel de "Pastelería Vía V" (http://vienapasteleria.com)

nos hizo disfrutar con una cata de bombones. Nos explicó con gran pasión el trabajo de su familia. Están ubicados en Logroño. Yo me quedo con sus trufas de vino tinto!!! exquisitas... y eso que yo siempre he dicho que mis trufas no tienen competencia... jajaja.

Me encanta oir hablar a gente que como ellos están disfrutando del trabajo que realizan a pesar del gran esfuerzo que les supone haber optado por un negocio familiar y tradicional al cual le dan una dedicación que tiene la recompensa del trabajo bien hecho. Los admiro y los envidio… pero es envidia sana… solo quiero encontrar un algo en mi vida que me motive de esa forma… como ellos aún queda gente, que tienen proyectos ilusiones y ganas de trabajar… no son muchos la verdad pero a ellos y a sus ganas de trabajar me aferro para demostrarme a mi misma que es posible cumplir tus sueños si pones toda tu ilusión e ello.



Y... como yo vivo en el fin del mundo... no me pude quedar al momento G&T...
Al día siguiente era mi cumple y tenía que estar fresca como una rosa... ;))) y me esperaba un fin de semana que sin planear nada especial... lo fué...

Hasta la proxima receta.

Mer

 

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.