"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



viernes, 21 de agosto de 2009

ARROZ A BANDA

Prueba superada. Tenía una espinita con los arroces y con esta receta me la he quitado. "Mmm, Que rico. Digno del mejor restaurante" : Palabras textuales de Jose (¿que querrá?) La receta es del libro: "Arroces de levante" de thermomix, pero a mi manera. Tengo que consultar una cosa, porque para que no me saliese caldoso le he tenido que quitar líquido. Lo suyo sería echar el doble de fumet que de arroz, pero en la receta pone 750 de fumet. Supongo que tambien influye en el sabor el fumet que te salga. Yo lo hice con todas las raspas de lo que había comprado la semana pasada; creo que había raspas de gallo, rape y bonito. todo un lujo de caldo. esta adaptación no debería dar problemas de exceso de liquido. ¡Espero que os guste tanto como a nosotros!. Aunque donde esté la paella de mi madre........ pero esa es otra historia.

INGREDIENTES
  • 100 gr. de tomate
  • 50 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 500gr. de gambas
  • 300 gr de rabas en trocitos
  • 70g de aceite
  • 1 cucharada de pimenton
  • 300 de arroz
  • Fumet (de lo que tengas a mano) unos 600gr
  • Azafrán
PREPARACION
  • Preparar el fumet. poner todas las raspas o cascaras de gambas con 1l. de agua aprox. programar 60 minutos, 100º velocidad 1. Colar y reservar.
  • lavar el vaso y echar los tomates, triturar 5 sg, velocidad 5. echar la cebolla, el diente de ajo, el aceite, los cuerpos de las gambas y los trocitos de rabas y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  • Incorporar el arroz y el pimenton y rehogar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  • Añadir el fumet, el azafran y la sal y programar 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.
  • Verificar el punto de sal y volcar inmediatamente a una fuente. en este punto yo tuve que quitar liquido, pero con las medidas que he dado creo que estará perfecto.

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.