"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



sábado, 1 de agosto de 2009

MERMELADA DE CEREZAS

Esta es la primera mermelada que publico, pero prometo publicar muchas más: De higo, de fresas, de moras, de naranja, ......... Ummmmm

Cuando la repita al año que viene, trataré de seguir algún consejo que he encontrado navegando, Ahí van:

  • Presionar el culo de la cereza con un palillo chino, de forma que el hueso salga por el lado contrario.
  • Meter las cerezas enteras en la TMX y darle a velocidad 3,5 hasta que se oiga el ruido de los huesos.

INGREDIENTES

  • 1 Kg de cerezas, pesadas ya sin huesos
  • 1/2 Kg de azucar (Se suele poner la misma cantidad de azucar que de fruta, así que al gusto de cada uno)
  • 1 limon sin la parte blanca ni pepitas ( Es un antioxidante natural)
  • 1 manzana ( La pectina le da la textura gelatinosa, tambien he leido el uso de 1 cucharada agar-agar )
PREPARACION TMX
  • Se quitan los huesos de las cerezas, se mezcla la pulpa con el azucar y se tiene macerando 24 h
  • Pasadas las 24 h. Meter en la TMX 30 m, temp. 100º, vel. 1
  • Meter inmediatamente en frascos de cristal esterilizados cerrar y darle vueta para hacer el vacio.
  • Tener en esa posicion 24 h, etiquetar y guadar.

Es fantástico tener variedad de mermeladas en la despensa, son ideales para cubrir tartas.Por mi cumpleaños hice una tarta mousse de moras muy rica. No me dio tiempo ni a hacerle la foto, así que la publicaré cuando la repita. Seguramente será en otoño, porque se me ha acabado la mermelada de moras, y hasta Septiembre no se pueden recolectar.

1 comentarios:

Mª Ángeles 15 de mayo de 2010, 1:00  

Me encantan las cerezas. Yo hice la mermelada hace mucho tiempo, cuando aún no tenía blog.
No la hice con la thermomix, aunque sí la tengo, pero ahora está en reparación.
en miblog me propuse meter recetas hechas a mano, ya que el origen fue para enviarle recetas a mi hijo que está estudiando fuera, y ya sabes, él no tiene thermomix.
Luego te vas enganchando, te vas liando y cada vez quieres hacer más. Yo te entiendo cuando dices que te apetece probar más cosas cuando la gente comenta tus recetas. Eso ilusiona mucho.
Pues mi mermelada era más o menos así, como la tuya, y qué buena está, madre mía. Tengo que volver a hacerla, porque ni le hice foto, ni nada. Y me apetece. cuando llegue el tiempo de las cerezas, a lo mejor me animo. Gracias por recordármela.
Besos.

  ©Template by Dicas Blogger.