"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



sábado, 17 de octubre de 2009

MUFFINS DE COCA-COLA Y CHOCOLATE

Me costó mucho decidirme a comprar la maquina de hacer magdalenas del Lidl, porque siempre dije que trataría de no tener cacharros inutiles llenando mis armarios: Solo mi Thermomix y poco más. pero ........ no me pude resistir y no me arrepiento. Me encanta como salen las magdalenas. Así que aquí va otra receta original donde las halla de muffins esta vez de coca-cola.
Foto proximamente

INGREDIENTES

  • 225 gr de harina de repostería
  • 275 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 3 huevos medianos
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 125 ml de Coca-Cola
  • 100 ml de leche
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACION

  • Precalentar el horno a 180º C y preparar el/los moldes.
  • Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar 3 minutos temp.37º velocidad 3.
  • Añadir los huevos uno a uno, la vainilla y por último la leche y la cola. 3 minutos velocidad 3.
  • Incorporar a los ingredientes secos: la harina, levadura, bicarbonato, sal y cacao. mezclando con una espátula siguiendo movimientos envolventes.
  • Verter en el/los moldes y hornear a media altura.
  • Depende del molde tardarán más o menos; si se hacen muffins serán unos 25 minutos.

COBERTURA OPCIONAL.

  • 25 gr de mantequilla
  • 1 y 1/2 cucharada de cacao en polvo.
  • 50 ml de Coca-Cola.
  • 200 gr de azúcar glas
  • decoración (virutas, perlas, confetti...).

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.