"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



domingo, 20 de diciembre de 2009

MINI MUFFINS DE MANZANA para la thermomix baby

Me ha encantado el sabor de estas pequeñas magdalenas. La combinación de la manzana con la canela es de los sabores que más me gustan. lo confieso, me gusta todo lo que lleve canela. Hacedlas con los más peques y se sentirán unos auténticos cocineros... Mmmmmmmm.

Me ha costado un poquito, pero creo que después de varios intentos ya se cual es el truco para que salgan las cosas en la baby de juguete.... Lo primero es aceptar que es un juguete y como tal, no puede hacer mucho más que batir masas muy ligeras, por lo tanto los ingredientes sólidos se echan al final y se remueven con la espátula a mano.
... Y si queréis hacerla en la thermomix, simplemente habrá que duplicar las cantidades por 4 o 5 y batir de la manera que el resto de magdalenas........
INGREDIENTES
  • 1 manzana
  • 1/2 huevo o 1 huevo de codorniz
  • 50 gr mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1/2 cucharada de canela
  • 70 gr de harina= 1 cubilete de mamá o 5 cucharadas con montaña
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

  • Meter la manzana en el micro hondas unos 4 o 5 minutos hasta que la pulpa esté casi hecha puré.
  • meter en el micro la mantequilla y derretir.
  • Sacarle la pulpa de la manzana y mezclar con la canela y una cucharadita de azúcar. Reservar.
  • Colocar la mariposa en el vaso de la thermomix baby echar el huevo. batir 30 sg a vel. max.
  • Echar la mantequilla derretida en el vaso y mezclar otro 30 sg a vel max.
  • Echar la mezcla de manzana y mezclar otros 30 sg a vel. max.
  • Echar el azúcar y mezclar otros 30 sg a vel. max.
  • Mezclar la harina con la sal la levadura y el bicarbonato echar en la máquina y con la espátula de juguete mezclar bien todos los ingredientes. Este último paso hay que hacerlo sin velocidad porque el juguete no tiene fuerza para mover la harina, pero es igual de sencillo y divertido.
  • por ultimo hornear. este paso se puede hacer de varias maneras. yo lo hago en la maquinita del Lid´l para hacer magdalenas y en 8 minutos están listas y doraditas. si se hacen en el horno pues habrá que rellenar los moldes elegidos y hornear 15 minutos a 180 aprox (Horno precalentado siempre) o en el microhondas poniendo de 4 en 4 dejando el centro libre y en 2 minutos a 650 w. de potencia estan listas (esta última opción no las deja doraditas, por lo que habrá que camuflarlas bien, pero de sabor están muy ricas)
  • Por último espolvorear una mezcla de azúcar glass con canela sobre las magdalenas.

2 comentarios:

chocolateysal 26 de diciembre de 2009, 14:08  

Buscando recetas para la tx baby me he encontrado con tu blog y me ha gustado mucho, por lo que me he apuntado como seguidora para no perderme nada. Besitos.

Unknown 28 de diciembre de 2009, 1:48  

Gracias. A mi me ha encantado el tuyo ¡Me apunto! En cuanto pueda hago el turrón de coco. Besos

  ©Template by Dicas Blogger.