"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



domingo, 24 de enero de 2010

TARTA MOUSSE DE VIOLETAS (para SARA)

El viernes pasado fue el cumpleaños de SARA, mi sobrina . 7 años cumplió mi princesa.... bueno con 7 años las princesas se han convertido en Hanna Montana y el color rosa ha dado paso al lila....
Así fue como surgió esta tarta. No sé de quien es la receta, pues hay infinidad de versiones en internet y mi presentación deja mucho que desear comparandola con alguna de ellas: "arca de recuerdos".
Despues de un primer intento fallido, me tuve que ir corriendo a comprar de nuevo todos los ingredientes y repetirla porque no se me deshizo la gelatina. Así que compre gelatina en polvo por si acaso me volvía a pasar. Quedó preciosa, pero despues de 12 horas en la nevera, se me deshicieros los caramelos de decoración, por eso tiene la cobertura de gelatina esa pinta tan descolorida.
Aun así a Sara y a Daniela les pareció preciosa, que al fin y al cabo era lo que pretendía.

INGREDIENTES:

  • 300 gr de caramelos de violeta
  • Una tarrina de queso de untar
  • 500 gr de nata para montar
  • Un paquete de gelatina en polvo (trae dos sobres y cada sobre equivale a 6 hojas de gelatina)
  • Un frasco de mermelada de violeta (Opcional si lo encuentras)
  • Para la base al gusto, bizcocho o galletas

PREPARACION

  • Poner en el vaso muy seco los caramelos y triturar 10 segundos, en velocidad 5-10 hasta que este molido. Reservar.
  • Poner la mariposa en las cuchillas y añadir la nata y el queso y montar en velocidad 3 ½. (sin tiempo pues dependerá de la nata o lo fríos que estén los ingredientes).
  • Añadir 200 gr. de los caramelos molidos y un sobre y medio de la gelatina en polvo y mezclar con la nata montada en velocidad 2, terminar de mezclar con la espátula, para que no se nos pase a mantequilla.
  • Volcar sobre la base y dejar enfriar.
  • Poner en el vaso el resto de los caramelos molidos, añadir la mermelada con 3 cucharadas de agua, y se añade el resto de la gelatina en polvo, programar, 5 minutos 80 grados, velocidad 3.
  • Dejar enfriar un poco y poner encima de la tarta con cuidado.
  • Mejor de un día para otro.

2 comentarios:

Driwrgy 25 de enero de 2010, 9:01  

Esta la tengo yo en pendientes pero nunca encuentro el momento idoneo aunque de esta primavera no pasa. Ni esta versión, ni la que en mi mente empezó a elaborarse incluso mucho antes de tener los caramelos (bueno, en mi mente y anotada por si se me olvidase, que todo puede pasar, jejeje)...
A ti tampoco te quedó tan mal, ten en cuenta que la luz juega malas pasadas aunque en tu caso y como ien dices, fue la incopatibilidad del caramelo con ambientes húmedos... Una lástima aunque de sabor seguro que estaría estupenda.
Un besazo, Mer.
Cris.

Unknown 25 de enero de 2010, 12:06  

Pues estoy deseando que te decidas para ver tus variaciones. Yo la verdad es que no me atrevo a inventar... por lo menos de momento. Suficiente tengo con hacer todas las recetas al pie de la letra y que me salgan a la primera o mas bien a la segunda.
¿porqué tienes que esperar a la primavera? Ya estoy impaciente. La verdad ves que estaba muy rica.
Besos

  ©Template by Dicas Blogger.