"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



lunes, 29 de marzo de 2010

TORRIJAS AL VAPOR (Sin Freir)

Si, si, si, como lo oyes... Torrijas en la Thermomix. Yo tampoco me lo creía hasta que escuche decir a una compañera que las había hecho y que estaban buenísimas. Eso unido a que NO se tiene que freir en aceite, porque se cuaja al vapor en el varoma y que yo las bañé con leche desnatada hacen de estas torrijas las mejores en todos los aspectos. Las de mi madre están mucho más jugosas, eso es verdad, pero engordan más y la diferencia tampoco es tanta. Podemos hacer el pan de torrija en la termomix, pero eso alarga mucho la receta ... entre que se hace, se pone duro, se hacen las torrijas y se dejan reposar nos lleva los 4 días del puente ... jejeje. Yo las he hecho dos veces en tres días y ninguna en mi casa, así es más fácil no caer en la tentación con más de una. Le tengo que agradecer a Almudena su incredulidad al decirme el otro día "¡Que pena que la thermomix no haga torrijas...! a lo que yo le contesté: ¡Que sí que las hace, que tengo la receta! así que acabé en su casa haciendo las torrijas sin saber cual iba a ser el resultado... Fue muy divertido ... Luego en casa de mi hermana y con ayuda de Sara (que disfrutó un montón envolviendo las torrijas en azucar con canela y luego chupandose los dedos claro...jejeje) nos salieron incluso más ricas que el día anterior y eso que esta vez las hice con leche desnatada porque me equivoqué de envase...
Las próximas en mi casa y con helado de leche merengada para acompañar ... Ya pondré foto.

INGREDIENTES:

  • 1 barra de pan para torrijas del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cáscara de limón
  • 1 palo de canela
  • 3 huevos
  • film transparente para envolver las torrijas
  • mantequilla derretida
  • 750 gr de agua para el vaso
  • 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas colmadas de canela

PREPARACION

  • Haz rebanadas gruesas (unos 2 cm) con el pan y reservar
  • Pon en el vaso la leche, el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela; programa 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Vierte la leche en un recipiento y dejar enfriar un poco
  • Baña las rebanadas de pan en la leche (empapando bien) y reserva
  • Pon los huevos en el vaso y batir durante 10 segundos en velocidad 5
  • Vierte en un plato hondo y reservar
  • Haz cuadrados de film lo suficientemente grandes como para envolver las torrijas; engrasalos con la mantequilla derretida ayudándote con un pincel
  • Pasa las torrijas por el huevo y envuelvelas, una por una, en el film engrasado. Coloca en el recipiente Varoma y reserva
  • Pon el agua en el vaso y programa 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Pasados los 5 primeros minutos, retira el cubilete y coloca el recipiente Varoma sobre la tapadera
  • Mientras, precalienta el grill del horno a temperatura máxima. Mezcla el azúcar y la canela en un plato y reserva
  • Cuando acabe el tiempo programado. desenvuelve las torrijas con cuidado y reboza con la mezcla de azúcar y canela.
  • Colocalas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal
  • Gratina las torrijas durante 3 minutos
  • Saca y coloca en una fuente y deja templar.

6 comentarios:

Curra 30 de marzo de 2010, 6:55  

Lo intentaré, tienen una pinta fantástica.
Besos

Driwrgy 4 de abril de 2010, 2:14  

Hola, guapaaa. Yo también he estado a punto de caer en la tentación de estas torrijas pero ya iba a ser demasiado después de las 3 anteriores que hice de forma convencional. Me habría gustado haberlas hecho así de primera hora pero me pilló en casa de mi madre y a ella el varoma no le funciona del todo bien. los técnicos dicen que el termostado está bien pero llevado a la práctica, en su varoma no cuaja nada. A ti te han quedado con una pinta bueníiisima así que con lo que me gustan las torrijas, igual aún estoy a tiempo de probar hacerlas estos días en mi maquinita.

A la espera quedo de ver esas maravillosas torrijas acompañadas de ese rico helado.

Un besazo mú goldo y que pases un buen inicio de semana.

Cris.

Manuel Gómez 5 de abril de 2010, 11:40  

Que original. Si lo llego a ver antes de semana santa hubiera probado a hacerlas al vapor a ver como quedan.

Al final me he puesto ciego de torrijas al estilo tradicional.

Un abrazo

Unknown 7 de abril de 2010, 5:17  

Pues acordaos al año que viene ...
Yo me las comí con un pelín menos de remordimieno que las tradicionales ...jeje.

Anónimo,  12 de abril de 2010, 4:37  

Que ricas están!!!!, pensé que a mi marido no le emocionaría mucho, pero resulta que fue todo un éxito!!!!, las pienso repetir esta semana. Evelyne

Unknown 12 de abril de 2010, 4:45  

¿Anónima? jajaja ...
Cuanto me alegro de que a "Chitito" le gustaran...
Yo ya no las repito porque si no...

  ©Template by Dicas Blogger.