"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



martes, 20 de abril de 2010

CREMA DE CALABAZA Y GAMBAS ( Made in Taiwan)

Pensando en hacer una sencilla crema de calabaza para comer un día entre semana, me salió un plato de luxe. La receta es del libro "Cocino a mi manera" de thermomix, yo le hice varias variaciones respecto a la receta original: "Sopa de calabaza con gambas y caviar" ... para hacerla más light si cabe y más a mi manera ... Puse langostinos en vez de gambas y muchos más de los que decía la receta, sustituí la cebolla por puerros, quité agua para que fuese una crema más que una sopa , quité el caviar ya que no me gusta (bueno por lo menos el sucedaneo ... a lo mejor alguna vez pruebo el de Beluga y me gusta aunque casi mejor que no), y añadí fideos chinos de arroz ... y el resultado ... riquísimo. Es una receta autóctona del mismo Taiwan ... (de ahí viene lo de Made in Taiwan) INGREDIENTES

  • 1 puerro
  • 30 gr de margarina
  • 500 gr de calabaza sin piel y troceada
  • 100 gr de patata pelada y troceada
  • 400 gr de agua
  • Sal y pimienta
  • Gambas o langostinos al gusto, tanto en cantidad como en tamaño.
  • 150 gr de crema de queso batido light 0% M.G. de Hacendado (La receta original es nata)
  • 3 ramitas de perejil (solo las hojas picadas)
  • 100 gr de fideos chinos de arroz.

PREPARACION

  • Yo lo primero que hago es cocer la calabaza al vapor con 500 gr de agua en el vaso 20 min./temp. Varoma/Vel. 1 porque así pelo más facil la calabaza y tarda menos en rehogarse, pero es opcional, se puede echar directamente cruda y pelada en el vaso sin cocer al vapor.
  • Pon el puerro en el vaso y trocea programando 5 o 6 sg./Vel. 4.
  • Añade la margarina y saltea durante 3 min./ Temp. Varoma/ Vel. 1
  • Añade la calabaza, la patata y el agua y programa 15 min./temp. 100º/Vel. 2
  • Bate 1 min./ Vel. 10
  • Añade la sal, la pimienta las gambas y el queso batido light. programa 4 min./Temp. 100º/Vel. 2.
  • Vierte en una sopera y espolvore con cilantro.
  • Cocer en el vaso los fideos como indique el fabricante ... si podeis y no viene solo en chino ...

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.