"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



martes, 13 de abril de 2010

FLAN DE FERRERO ROCHER (Receta de Evelyne)

Ponerle a este flan como adjetivo ... "Delicioso" ... hasta se queda corto. No puede haber nadie en el mundo al que no le guste este postre ...
La receta es de la mamá de Evelyne. El origen de la receta no sé de donde será, solo sé que su madre es francesa y ella es de Venezuela. Hasta hace un segundo pensé que los Ferrero tambien eran de origen francés, pero ¡No mon dié! ... son italianos.
La receta es sencillísima, así que no hay excusa posible para no probar a hacerla. Ella también la ha hecho con thermomix, pero está claro que se podrá hacer sin ella ...
... y dice Eve que ella no es tan fashion como yo decorando los platos ... Te aseguro que yo no lo hubiese dejado tan bonito ... y dijeran lo que dijeran del plato de florecitas de debajo ... queda fenomenal.

INGREDIENTES

  • 16 bombones Ferrero Rocher (tengo la receta de como se hacen con la thermomix, pero aún no me he puesto con ellos)
  • 1 lata de leche evaporada
  • 250ml de leche
  • 250 gr de nata
  • 2 sobres de cuajada.
  • 150 gr de azúcar.

PREPARACIÓN

  • Poner en el vaso los bombones y triturar velocidad 5- 10.
  • Luego añadirle el resto de los ingredientes.
  • Programar 15 minutos, 100º velocidad 3.
  • Preparar de un día para otro.

7 comentarios:

Juana,  13 de abril de 2010, 14:54  

Tiene una pinta deliciosa ¿cuántos sobres de cuajada has utilizado? Gracias.

Unknown 14 de abril de 2010, 1:13  

gracias Juana!!! ... ya lo he arreglado, es que se me quedó el 2 en la linea de arriba. Son 2 sobres de cuajada.
Saludos

AYNA 16 de abril de 2010, 12:19  

Pero que pinta que tiene ese flan,me copio la receta para hacerlo muy pronto,buscando recetas hechas con la thermomix para poder hacerlas y ponerlas en mi Blog, encontre tu Blog de casualidad y me encanta,lo seguire de cerca,un besazo.

Unknown 16 de abril de 2010, 13:12  

Hola Ayna ... gracias!!! pues sabe mejor de lo que se vé, así que no te digo más ... (Mi amiga Evelyne es una artista)
No me sale el enlace a tu blog para cotillartelo...jeje.
Besos.

Carmen 20 de abril de 2010, 12:31  

Gracias por tu comentario. La verdad es que está riquísima, aunque no sé yo si a los peques les irá mucho. Prueba a ver qué tal, y me dices.

Te escribí un correo hace días, no sé si lo verías, te daba mi teléfono.

Yo no voy a poder ir a lo de las tapas, tengo un cursillo, y además estoy a dieta, así que mal plan `para ir de cena. Lo dejo para el siguiente mes. ¿Tú vas?

Un beso muy fuerte

Juana,  9 de mayo de 2010, 8:55  

Lo hice el fin de semana pasado y ¡está buenísimo! Es muy fácil de elaborar y el resultado es divino. Gracias por compartirlo. Besitos.

Unknown 9 de mayo de 2010, 14:57  

¡Cuanto me alegro Juan!
Un beso.
Mer

  ©Template by Dicas Blogger.