"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



miércoles, 21 de abril de 2010

GALLETAS (Al aroma de limón y canela)

¡Por fín he hecho galletas! ... bueno más que galletas son las típicas pastas de té/café con un pequeño toque personal: El aroma de limón y la canela. ¡Gustaron muchísimo en casa! ... pero ya no sé si es verdad, que lo que hago está bueno o es puro peloteo para que no deje de hacer experimentos en la cocina ... Personalmente creo que estaban buenas, pero no para el 10 que les puso mi madre ... ¡Con lo exigente que es ella!

Creo que es una idea muy buena para regalar, presentadas en una cajita de lata (Yo la compré en una tienda de chinos). No estás regalando almendras, harina, azucar, mantequilla, ... estás regalando parte de tu tiempo y mucho cariño ...

Dale un bocado a estas galletas y cierra los ojos ... ¡Yo me quité 30 años! .... pero solo duró un segundo ... lo que me hace recordar un poema infantil que leí hace poco y que refleja la inocencia de los niños ... Ojalá que unas simples galletas con un vaso de leche pudieran hacer nuestros sueños realidad.

INGREDIENTES

  • 100 grs. de almendras
  • 300 grs. e harina
  • 170 grs de mantequilla
  • 1 huevo
  • 130 grs. de azucar
  • El zumo de 1 limón o 3 gotitas de esencia de limón
  • 1 cucharada de canela

PREPARACIÓN

  • Pulveriza las almendras 10 sg./Vel. 5 y reserva en un bol.
  • Echa todos los ingredientes en el vaso en el orden indicado terminando por las almendras y programa 20 sg./Vel 6.
  • Sin manosear mucho la masa vuelcalá sobre una bolsa de plástico alimentario, dale forma dentro de la bolsa y deja reposar dentro de la nevera almenos 15 minutos.
  • Sacalá de la bolsa y estírala hasta que tenga un grosor de 1/2 cm aprox. A nosotros nos gustaron más las que salieron mas gorditas. Y corta con corta pastas al gusto. se pueden decorar con chocolate, glasa, mermelada, trocitos de almendra, quindas, .... Yo para ser las primeras no quise complicarme mucho más ... "La sencillez tambien es una virtud"
  • Mete en el horno precalentado a 160º unos 15/20 minutos.
  • dejar enfriar y a disfrutar ...

Espero que os gusten tanto como a nosotros ... ¡Hasta la siguiente receta!

2 comentarios:

Curra 21 de abril de 2010, 13:08  

Seguro que estaban de 10. Tengo que tomar ejemplo y ponerme de una vez por todas.
Precioso regalo.
Me puedo lelvar una?. Gracias guapa

Unknown 21 de abril de 2010, 13:43  

Por supuesto las que quieras.
...jajaja.¡Que fácil es invitar virtualmente!
Todavía me estoy peleando con el post. He encontrado un poema muy bonito que viene que ni pintado, pero no soy capaz de que salga bien.
Besos

  ©Template by Dicas Blogger.