"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



lunes, 12 de abril de 2010

PINGÜINOS EN PIRAGUA

Ésta original receta está sacada de la página de Isa

Aunque es un pelín laborioso el montaje de cada uno de los pingüinillos, merece la pena sobre todo si entre los invitados hay niños pequeños ... solo con ver la cara que se les puso cuando abrí la nevera y se los enseñé, se me olvidó lo pesado que había sido hacerlos.
La receta en sí no tiene nada de nada .... así que lo uno por lo otro.

INGREDIENTES

  • Aceitunas negras sin hueso (dos por pingüinito)
  • 2 zanahorias rectas
  • Queso crema tipo philadelphia
  • Un palillo por pingüino
PREPARACION
  • La base es una rodaja de zanahoria cruda o cocida al vapor a la que le hemos quitado un trocito que será luego el pico del pingüino. Yo las pelé y las puse en el varoma 15 minuto a vel 1 temp. Varoma con 500 ml de agua en el vaso.
  • Cogemos aceitunas negras sin hueso. Abrimos una y la rellenamos con queso Philadelphia. Yo lo hice metiendo el queso un poco batido en una manga pastelera pero no hace falta
  • En otra aceituna ponemos el pico.
  • Montamos el pingüino con un palillo: primero la aceituna con el pico, debajo la otra aceituna rellena y por fin la zanahoria.
El mecanismo es laborioso pero muy sencillo. Si quereis hacerlo os recomiendo que directamente veais el video de Isa que se explica de maravilla. Si os animais a hacerlo contarme ... besos.

4 comentarios:

Anita Cocinitas 13 de abril de 2010, 6:05  

Nada, nada, que el año que viene... los hagan los peques! Yo puse de pinche el día de Navidad a mi primo de 9 años. No veas como disfrutó! Le gustó tanto que los reyes le trajeron un gorro de cocinero!!
No veas que concentración...
Son una pasada de graciosos, verdad? (Los pingüinos, digo, aunque los niños también!)

Unknown 13 de abril de 2010, 8:45  

jajaja ... ambos lo son...
Mi sobri lo intentó pero no tuvo ni 5 minutos de paciencia....
Anita ... ¡Eres una de los de tapas&blogs! ... a ver si coincidimos algún día en un evento como el del sushi (me hubiese gustado irrrr)
tienes unas recetas chulísimas ... que ya estoy apuntando en mis recetas pendientes ...

Manuel Gómez 15 de abril de 2010, 1:43  

Hola Mercedes,

Me ha encantado la receta. Esta noche se la voy a hacer a mis hijos. Seguro que les va a hacer muchísima ilusión.

Un saludo

Unknown 15 de abril de 2010, 5:03  

¡¡¡Genial Manuel!!! ... pero hazlo siguiendo el video de Isa que lo explica sencillísimo... y mira el resto de recetas que tiene que son muuuy chulas ... los videos de maquillage te los puedes saltar ...jajaja. Yo he hecho los pañuelos y quiero hacer las croquetas de zanahoria... y tooooodo lo demás.
El sabor es lo que es aceitunas rellenas de queso...pero ¡¡¡Son taaaan monos!!!
Ya me contarás ...
Besos

  ©Template by Dicas Blogger.