GINGERBREAD. (galletas de gengibre)
Ahí va mi aportación para esas tardes de domingo en las que no sabes como entretener a tus diablillos...
Para ser sincera... con esta receta no sé quien disfrutó más... fue una experiencia supergratificante, en serio!!! te animo a probarlo.
Bueno mi ventaja es que ejercer el papel de tita es facil.... y aún así salí de la cocina con la necesidad de tomarme ibuprofeno en vena... Más por la incursión de Daniela y su amiga (edad 5 años) que por Sara (edad 9 años)... Ella se portó como una autentica cocinilla. Seguro que repetimos la experiencia... :) La edad es super importante a la hora de atreverse a esta experiencia... jajaja...bufff vaya terremotos las enanas...
La idea de que los niños se involucren en la cocina y se les asigne tareas apropiadas para su edad me parece fundamental.
Mi cabeza dá vueltas a una serie de ideas que me encantaría materializar desde hace dos años y por A o por B nunca le dedico el tiempo que merece para desarrollarla... pero algún día conseguiré centrarme... seguro!!!
El tema que escogí para esta hermosa experiencia fueron las clasicas Gingerbread unas sencillas galletas de Navidad que todos los niños conocen, más aún desde que Mr. Gingerbread forma parte de los personajes de Shrek... :) Dejo el enlace al paso de la vida de Mr. Gingerbread en un minuto!
http://www.youtube.com/watch?v=agoAvp5yvtA
Vamos con la receta que es tremendamente sencilla y muy rica...
recetas hay miles, pero me decidí por esta del blog Dulce y salado
Pero antes un montaje con los mejores momentos de mi cocinilla Sara...
INGREDIENTES
Sin lavar el vaso, echamos la mantequilla y el azúcar moreno, programamos 1min/vel.3
Cortamos con el cortapastas y ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear. Horneamos unos 6-8 minutos, o hasta que se empiecen a dorar ligeramente los bordes.
Publicar un comentario