PIZZA DE BERENJENAS A LA PARMESANA
Mamma mía... ¡Como estaba la pizza!. Nos gustó muchísimo. Aunque pueda parecer que una pizza no es un plato muy sano, yo creo que esta es sana, nutritiva y ¡Rica,rica!. Con los ingredientes sales dos pizzas bien hermosas. Parece mucho pero a nosotros nos supo a poco.
MASA DE PIZZA
Ingredientes.
- 200 ml. de agua templada
- 50 ml. de aceite
- 400 gr. de harina
- 25 gr. de levadura de panadería
- 1 cucharadita de sal.
- Poner al vaso de la thermomix el agua, el aceite y la sal, programe 1 minuto a temperatura 37º en velocidad 4.
- Despues añada la levadura y se mezcla 10 segundos a velocidad 4 una vez se haya deshecho la levadura se le echa la harina y se programa 5 minutos a velocidad 5 y, por ultimo, programe 1 minuto en velocidad espiga.
- Retirar la masa del vaso de la termomix y la ponemos en un bol, se tiene que tapar para que suba de volumen, una vez que haya subido de volumen se pone en una bandeja del horno y se estira.Reservar.
BERENJENAS A LA PARMESANA
Ingredientes
- 800 gr de tomate triturado natural o en conserva.
- 70 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de azucar
- 1 cucharada de sal
- oregano
- 20 gr de albahaca picada
- 2 berenjenas cortada en rodajas de 0,5 cm de grosor.
- 100 gr de parmesano (rallarlo antes)
- 150 gr de mozzarella
Preparación
- Ponemos en el vaso el aceite, tomate, azúcar, sal, orégano y albahaca, programamos 30 minutos, temp. Varoma, vel.1.
- Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de medio centímetro. Las colocamos verticalmente en el recipiente varoma, para dejar libres los orificios y que pueda circular bien el vapor.Situamos el Varoma en su posición.
- Terminado el tiempo, bajamos el recipiente y comprobamos si el tomate está reducido. Si no es así, programamos cinco minutos más a la misma temperatura.
Si vas a hacer las berenjenas a la napolitana como plato y no como pizza:
- Poner en una fuente de horno 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorear con parmesano y repartir media mozarela en trocitos. Verter por encima un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación. Terminar con una última capa de berenjenas cubierta de tomate y espolvorearlo con parmesano. Hornear 15 minutos y gratinar la superficie. Servir directamente.
Seguramente sobre bastante salsa de tomate... que se podrá usar a lo largo de la semana para infinidad de platos.
MONTAJE DE LA PIZZA
- Precalentar el horno.
- Montamos la pizza, echando bastante salsa de tomate sobre la masa, encima la mozzarella, despues las rodajas de berenjenas y por último espolvoreamos con el queso parmesano.
- Hornear durante 10 o 15 minutos aproximadamente a 200º.
¡Que aproveche!
COMENTARIO NUTRICIONAL
Este plato es un concentradod e minerales (Calcio, fósforo, potasio, selenio y hierro) y vitaminas (B, acido fólico, C, A y D), fibra y proteinas,....
0 comentarios:
Publicar un comentario