"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



domingo, 25 de septiembre de 2011

Tapas&Blogs en COQUE ( Restaurante de Mario Sandoval)

Hace ya... ¡casi 2 meses! que tuve el inmenso placer de poder asistir por segunda vez al encuentro que organizan bimensualmente los chic@s de tapas&blog

Esta vez el encuentro fue en el restaurante "Coque" de Mario Sandoval . El restaurante Coque está cerrado por reformas y Mario Sandoval tuvo la gentileza de, primero, abrirlo para que celebrasemos el encuentro y la entrega de premios del concurso de fotografía, y segundo de prepararnos una espectacular cena cocktail con sorpresa y todo.

El restaurante se encuentra junto al ayuntamiento de Humanes en pleno centro del pueblo. No tiene pérdida, porque desde que entras está muy bien señalizado.
Según iba de camino... me preguntaba porqué tenía el restaurante en un lugar tan poco accesible y alejado de la capital. La explicación me pareció de lo más entrañable... Su ilusión era restaurar el restaurante de su padre y a la vez tener una huerta donde cultivar los vegetales que iba a servir en él, por lo que el lugar era perfecto.

Me gustó toooooodo...  el menú, la presentación, la explicación de los vinos elegidos, la entrega de premios Repsol a las mejores fotografías y la sorpresa del cochinillo.... Mmmmm.

La parte anecdótica del evento fue la presencia de las cámaras de Camara abierta 2.0.
Nos entrevistaron a casi todos y.... les debió hacer gracia mi extraña naturalidad en los momentos de nerviosismo extremo... jejeje, y usaron parte de mi entrevista para el avance del programa... ¡que vergüenza!... mi consuelo era que nadie veía la tele los sábados por la mañana y menos la 2... pero eso.... es un mito... Dejo el enlace para la posteridad... me falta un video pero en cuanto lo tenga lo planto aquí... ☺



(Pincha en la foto si quieres ampliarla)

A continuación dejo el menú, para que se te haga la boca agua:

En definitiva... la velada fue una delicia... me quedo con la degustación de quesos, porque son mi perdición y la barra de sushi, por lo bien presentada que estaba... ahhh y con la cata y explicaciones de los vinos elegidos por el hermano de Mario Sandoval...

En estos eventos se trata de disfrutar de la gastronomía en compañía de personas que comparten tus aficiones... ¡¡¡un gustazo!!!...
como he tardado tanto en publicar... ya puedo asegurar que repetiré seguro... el jueves en el WOGABOO...

Si tienes blog de cocina... te aconsejo que pruebes la experiencia y te apuntes a la próxima convocatoria... ya verás como repites!!!

Besos

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.